www.trillaseduforma.com   
Mi cesta Mi cuenta Ayuda Inicio
Suscripción
novedades
editoriales
Búsqueda de
publicaciones
Puntos de venta
Enlaces de interés
Colección
Empresa Turismo
Comunicación
 
ZONA DE PRENSA
Espacio reservado a los medios en el que pueden obtener información sobre el proyecto y nuestras publicaciones
 

Síguenso en Facebook
Louis Braille. el Acceso de los Ciegos Al Conocimiento
MARTINEZ ABELLAN, ROGELIO
PVP papel : 15,00 €
Ref.: TRI0293
ISBN: 9788467620801
Nº PÁG: 188
Fecha edición: 05-10-2009
Reseña:
La celebración del bicentenario del nacimiento de Louis Braille (4-01-1809) constituye una inmejorable ocasión para rendir tributo a su figura y a su sistema de lectoescritura a través de la publicación de este libro.

La obra supone un reconocimiento a la labor de Braille y a los beneficios que ha reportado al mundo del invidente el sistema creado por él. “El código Braille ha saldado una cuenta pendiente de la sociedad para con los ciudadanos ciegos: les ha devuelto la dignidad como personas y les ha permitido poder realizar actividades, antes impensables y ahora demostrables. Además, el código Braille se ha erigido en la solución para aquellos que, a pesar de sus esfuerzos y medios, se han visto obligados a renunciar a la lectura en tinta y a la cultura visual”.

Desde sus orígenes (1825) el código Braille gozó de la aprobación de la población ciega, pero no recibió reconocimiento oficial hasta 1854 cuando es adoptado por la Escuela Francesa para Niños Ciegos. Louis Braille había fallecido dos años antes. En 1878, el Congreso Internacional de París acordó la utilización del Braille como método universal por su probada utilidad didáctica.

Índice:

Volver atrás
® Eduforma es una marca registrada de Editorial MAD SL
© Creado por Editorial MAD S.L. Todos los derechos reservados
Recomienda esta página a un amigo

Si quieres enviar esta página a un amigo, simplemente cumplimenta los datos que te solicitamos y añade, si lo deseas, un comentario adicional en la casilla destinada a este fin.

Nombre de tu amigo
Tu nombre
Comentario (opcional)


Email de tu amigo
Tu email