|
|
Envía esta página
a un amigo |
|
 |
|
|
|
|
|
|
| LA INTEGRACIÓN SENSORIAL Y EL NIÑO |
| |
AYRES, JEAN
|
| PVP: 16,50 € |
| Ref.: TRI0115 |
| ISBN: 8466546235 |
| Nº PÁG: 232 |
| Fecha edición: marzo de 2006 |
|
Reseña:
Los niños que presentan problemas de conducta –tales como hiperactividad, irritabilidad, ansiedad, dificultad para relacionarse– o retraso en el desarrollo de algunas actividades motoras e intelectuales –como andar o hablar– en pocas ocasiones son comprendidos por sus padres y profesores. Éstos ignoran que puede tratarse de una disfunción de origen neural y exigen a los pequeños un mayor esfuerzo o los castigan.
Todos los niños nacen con la capacidad de organizar la información que captan a través de sus sentidos y la transforman en experiencias que determinan su relación con el mundo inmediato, pero en algunos casos hay disfunciones en el proceso de integración sensorial: las palabras y las ideas son insuficientes para que el cerebro organice eficazmente los estímulos que percibe; sólo mediante la aplicación de terapias ocupacionales o físicas y con la comprensión de los padres, el niño tendrá la posibilidad de corregir estos problemas y llevar una vida normal.
En este libro encontrará abundante información para detectar problemas de integración sensorial, determinar la severidad de éstos, entender cómo funciona la terapia, así como una guía para el cuidado del niño en el hogar. |
|
Temas relacionados: |
|
|
|
Índice: |
|
|
|
Parte I. La integración sensorial y el cerebro
¿Qué es la integración sensorial? • Viendo cómo se desarrolla
la integración sensorial • El sistema nervioso internamente
Parte II. Integración sensorial y disfunciones
¿Qué es una disfunción integrativa sensorial?
Desórdenes que atañen al sistema vestibular • Dispraxia del desarrollo:
un problema de planeación motora • Defensa táctil
Percepción visual y desórdenes auditivos y del lenguaje
El niño autista
Parte III. ¿Qué se puede hacer acerca del problema?
Terapia de integración sensorial • Qué pueden hacer los padres
Apéndice. Algunas preguntas de los padres y las respuestas
Glosario |
|
|
Repercusión de este título en otros medios de comunicación: | |
|
|
|
|