www.trillaseduforma.com   
Mi cesta Mi cuenta Ayuda Inicio
Suscripción
novedades
editoriales
Búsqueda de
publicaciones
Puntos de venta
Enlaces de interés
Colección
Empresa Turismo
Comunicación
 
ZONA DE PRENSA
Espacio reservado a los medios en el que pueden obtener información sobre el proyecto y nuestras publicaciones
 

Síguenso en Facebook
Familias y Medios de Comunicación. Propuestas para Un Consumo Responsable y Evitar la Adicción
VV.AA.
PVP papel : 16,00 €
Ref.: TRI0298
ISBN: 9788467622232
Nº PÁG: 224
Fecha edición: 21-10-2009
Reseña:
En la sociedad actual, los medios de comunicación han entrado de lleno y se han acomodado en nuestras casas como un miembro más de la familia. Sin embargo, ¿sabemos darle un lugar adecuado y sacar de ellos el mejor provecho?, ¿con qué criterio los seleccionamos?, ¿podemos imaginar “un día” sin medios de comunicación?, ¿de qué manera podemos prescindir de ellos? o, ¿realmente son imprescindibles?, ¿limitan nuestra vida personal y familiar?, ¿muestran valores y creencias? Este libro presenta propuestas para propiciar un consumo responsable de los medios de comunicación, así como consejos e ideas para aprovechar sus ventajas al mismo tiempo que ofrece recursos para evitar los peligros de la Red.

Los medios nos informan, instruyen y entretienen. Sus variopintos contenidos recrean vidas soñadas, abren puertas a conocimientos antes inalcanzables y ofrecen colmar nuestras ilusiones… Por ello se corre el riesgo de que, al presentarnos esas maravillosas vidas irreales, esos mundos virtuales construidos a medida, nos impidan vivir nuestra vida, la auténtica y única que tenemos y, que, justamente ha de ser construida por nosotros mismos mientras la vivimos.

En ocasiones, los medios de comunicación son acusados de ser los principales motivadores de otras situaciones problemáticas como la pérdida de valores, la falta de autoridad de los padres, el desinterés por los estudios, el consumismo ilógico subordinado a la publicidad… ¿Pero es seguro que son ellos los que producen estos efectos o podrían conseguirse otras consecuencias si se usasen de distinta forma? ¿Es posible prever y, en su caso, paliar sus posibles efectos nocivos, o simplemente no deseados?

Fotos relacionadas:
Contra el cielo de Salvador Robles
Bilbao, 8 de febrero de 2011, Fnac
El autor, Salvador Robles, junto a Joseba Iraola e Iñaki Arteta

Videos relacionados:
Presentación en Sevilla del libro


Índice:

Volver atrás
® Eduforma es una marca registrada de Editorial MAD SL
© Creado por Editorial MAD S.L. Todos los derechos reservados
Recomienda esta página a un amigo

Si quieres enviar esta página a un amigo, simplemente cumplimenta los datos que te solicitamos y añade, si lo deseas, un comentario adicional en la casilla destinada a este fin.

Nombre de tu amigo
Tu nombre
Comentario (opcional)


Email de tu amigo
Tu email