www.trillaseduforma.com   
Mi cesta Mi cuenta Ayuda Inicio
Suscripción
novedades
editoriales
Búsqueda de
publicaciones
Puntos de venta
Enlaces de interés
Colección
Empresa Turismo
Comunicación
 
ZONA DE PRENSA
Espacio reservado a los medios en el que pueden obtener información sobre el proyecto y nuestras publicaciones
 

Síguenso en Facebook
Buenas prácticas de aplicación de la TIC para la igualdad
VV.AA.
PVP papel : 18,00 €
Ref.: TRI0360
ISBN: 9788467683066
Nº PÁG: 276
Fecha edición: 01-10-2012
Reseña:
Estamos empapados en tecnología. El desarrollo y generalización de la sociedad de la información y la participación progresiva de la sociedad en la construcción del conocimiento a través de las redes es una realidad incuestionable e imparable, y ha traído consigo numerosos cambios en todas las áreas de crecimiento del hombre, circunstancia que ha provocado, en gran medida, que hoy estemos hablando de una sociedad 2.0. Todos estos cambios suponen hoy, para profesores, alumnos y familia, un esfuerzo extraordinario para responder a las expectativas que se plantean, que se multiplica además para aquellos alumnos con alguna diversidad funcional.
No puede dudarse que las buenas prácticas son una poderosa estrategia de desarrollo y mejora en los centros educativos de calidad. Un centro preocupado por realizar prácticas inclusivas ajustadas a las personas es, sin duda, capaz de innovar, de mejorar, de cambiar y de actuar como modelo para otros en situaciones similares. De la misma forma, un centro que construye y promueve buenas prácticas proporciona un marco de referencia teórico-conceptual y práctico tanto para los profesionales que trabajan en él como para el alumnado y sus familias. Las buenas prácticas son una garantía de éxito en la consecución de los objetivos educativos.
Para ello se ofrece la presente obra, que reúne experiencias de “buenas prácticas” por profesionales de reconocido prestigio en su ámbito y actividad profesional. Se exponen diferentes ejemplos significativos de incorporación de las TIC en actividades con personas con diversidad funcional ya sea por limitaciones en la movilidad, cognitivas, auditivas, altas capacidades, trastorno del espectro autista… Entendemos que todas ellas contribuyen a facilitar la inclusión de estas personas en los terrenos educativo y laboral; están pensadas para eliminar situaciones de dependencia y aumentar su autonomía personal, así como para intentar minimizar la denominada brecha digital. Todo ello hace que esta obra sea de interés para estudiantes de las diferentes titulaciones del Grado de Maestro, del ámbito de la Psicopedagogía, la Psicología, la Informática…, así como del profesorado de los diferentes niveles educativos, ya sea de Educación Primaria, Secundaria o Universidad.

Índice:

Volver atrás
® Eduforma es una marca registrada de Editorial MAD SL
© Creado por Editorial MAD S.L. Todos los derechos reservados
Recomienda esta página a un amigo

Si quieres enviar esta página a un amigo, simplemente cumplimenta los datos que te solicitamos y añade, si lo deseas, un comentario adicional en la casilla destinada a este fin.

Nombre de tu amigo
Tu nombre
Comentario (opcional)


Email de tu amigo
Tu email