www.trillaseduforma.com  
Mi cesta Mi cuenta Ayuda Inicio
  Skip Navigation Links
¿QUIÉNES SOMOS?
SERVICIOS GRATUITOS
ZONA DE PRENSA
NOTICIAS
ENLACES
Suscripción
novedades
editoriales
Búsqueda de
publicaciones
Puntos de venta
Enlaces de interés
Colección
Educación
Psicología
 
ZONA DE PRENSA
Espacio reservado a los medios en el que pueden obtener información sobre el proyecto y nuestras publicaciones
 

 

ANOREXIA. GUÍA PARA PACIENTES, FAMILIARES Y TERAPEUTAS.
SHELLEY ROSEMARY
PVP papel : 15,50 € 
Ref.: TRI0014
ISBN: 9788466539579
Nº PÁG: 222
Fecha edición: 22-03-2005
Reseña:
Ningún ser humano merece la tortura de sufrir hambre hasta la muerte; sin embargo, parece que el objetivo de quienes padecen anorexia es atentar contra su propia vida dejando de comer.

La problemática de la anorexia es compleja, aunque se considera un trastorno alimentario –que difícilmente logra superarse con tratamientos médicos– es más bien una enfermedad mental cuyos factores causales obedecen a dificultades de tipo familiar, social o emocional.

La persona anoréxica centra su atención en perder peso como una forma de evadirse de sus verdaderos problemas. Es tal su animadversión hacia la comida que evita cualquier tipo de reunión social donde se ofrezcan alimentos y bebidas; en consecuencia, se queda únicamente con su enfermedad, la cual teme perder y terminar completamente sola. Por este motivo se niega a dejarla.

Este libro pretende guiar al paciente anoréxico y explicarle las causas de su comportamiento, además de transmitirle el mensaje de que es posible sobrevivir a la anorexia. Su autora –quien también padeció este terrible mal– presenta las experiencias de varias mujeres con el propósito de compartirlas con el lector y que las personas que atraviesen por ese trance conozcan y comprendan la enfermedad. En definitiva, se pretende que tomen conciencia de la importancia de lograr un cambio de actitud mental que las conduzca hacia la recuperación.

Esta obra demuestra que la recuperación de la anorexia nerviosa –aunque difícil– es posible. Este es su principal mensaje, tanto para los afectados como para los familiares, amigos cercanos y profesionales de la salud mental.

Índice:

* Enojo anoréxico
* La seguridad y el secreto del mundo anoréxico
* La niña anoréxica
* Los primitivos días de la anorexia nerviosa
* El infierno anoréxico
* Anorexia: una perspectiva masculina
* Morirse de hambre por vergüenza
* Adicción a la comida
* De una simple dieta a la anorexia crónica
* Las consecuencias físicas de una enfermedad mental
* El padre alcohólico
* Chillidos, llanto y risa demente
* Anorexia y el poder de la mente
* La "HIJA PROBLEMA"
* Alimento, pastillas, navajas y bebida
* ¿Un caso de negativa o una profesía que estaba destinada a cumplirse?
* Anorexia, mi unica amiga
* El día en que llegó el mañana
* Mi vida en un capítulo

Volver atrás
® Eduforma es una marca registrada de Editorial MAD SL
© Creado por Editorial MAD S.L. Todos los derechos reservados
Recomienda esta página a un amigo

Si quieres enviar esta página a un amigo, simplemente cumplimenta los datos que te solicitamos y añade, si lo deseas, un comentario adicional en la casilla destinada a este fin.

Nombre de tu amigo
Tu nombre
Comentario (opcional)


Email de tu amigo
Tu email